Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Disminuye frecuencia de temblores por enjambre sísmico

martes 15, septiembre 2015 - 4:15 pm

La frecuencia de más de un centenar de temblores causados por un enjambre sísmico en el noroeste de Nicaragua parece haber disminuido este martes, informó hoy una fuente del Gobierno local.

“Solo hemos tenido 12 sismos, aparentemente estaríamos viendo un declive de la actividad”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El enjambre sísmico, originado a unos 177 kilómetros al norte de Managua, produjo al menos 149 temblores entre el viernes y el lunes, un promedio de casi 50 por día.

publicidad

Pero al mediodía de este martes la cantidad de sismos descendió a 12, según Murillo. El Gobierno también estudia un plan para sustituir las viviendas afectadas y las más débiles de los municipios de El Sauce y Achuapa, los más afectados por el enjambre, detalló la primera dama.

Los sismos han tenido magnitudes de hasta 5,2 en la escala abierta de Richter. Especialistas de Cuba y El Salvador viajaron a Nicaragua para apoyar en las investigaciones sobre el enjambre a los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), agregó Murillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los momentos más impactantes durante cuatro meses de crisis en Nicaragua

Cuatro meses han pasado desde que Nicaragua se sumió en una crisis desatada por la represión …

MÁS INFORMACIÓN
McDonald’s El Salvador ya no dará pajillas de plásticos en sus restaurantes

Los comercios de McDonald’s Mesoamérica, que conforma sus operaciones en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, ya …

MÁS INFORMACIÓN
ONG reporta más de 60 periodistas amenazados en Nicaragua

Una organización humanitaria de Nicaragua anunció este jueves que pedirá a la CIDH medidas cautelares para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.