Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Dos accidentes dejan 24 heridos

EFE

sábado 18, febrero 2017 - 2:00 pm

Un total de 24 personas resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en menos de 18 horas en el departamento (provincia) de Matagalpa, en la zona norte de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

El primer accidente, ocurrido la tarde del viernes, produjo 18 personas heridas, al volcarse una camioneta que viajaba con exceso de pasajeros.

Todos los heridos eran miembros de una misma familia y se dirigían hacia la celebración de unos “15 años” en Matagalpa, según el reporte policial.

publicidad

El conductor, identificado como Víctor Fletes, perdió el control del automotor cuando atravesaba una curva cerrada, en una carretera que no conocía, de acuerdo con la Policía nicaragüense.

A pesar de que la camioneta dio varias vueltas antes de detenerse fuera de la carretera, ninguno de los heridos sufrió heridas que amenazaran sus vidas, informaron las autoridades.


El segundo accidente se dio al amanecer de este sábado y dejó como resultado seis personas heridas, una de gravedad, reportó la Policía.

En este un automóvil deportivo descapotable, en el que viajaban cinco personas, se estrelló de frente con un camión de carga. Tanto los ocupantes del automóvil como el conductor del camión fueron trasladados a un hospital, debido a la seriedad de las lesiones.

El automóvil deportivo quedó totalmente desbaratado. Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El ejemplo de monseñor Romero en Nicaragua

“En estos días intensos”, me confió el padre Erick Alvarado, “monseñor Romero ha sido un referente …

MÁS INFORMACIÓN
“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes”: Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó de parte de la cartera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.