Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua| Dos motociclistas mueren en un accidente de tránsito

EFE

martes 23, agosto 2016 - 6:21 pm

Dos motociclistas fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en el departamento de Chinandega, al noroeste de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional de Tránsito.

Las víctimas, identificadas como Marcio Guido y William Zapata, ambos de 39 años, iban conduciendo sus motocicletas cuando uno de ellos invadió el carril contrario y chocó de frente contra el otro, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía.

El accidente, ocurrido este lunes, fue provocado por Guido, según la versión preliminar. Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito en el país y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía Nacional.

publicidad

Por cada 1.000 motocicletas, hay un muerto; y por cada 1.000 vehículos, hay dos muertos, según las autoridades. Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que las registrados en 2014, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Motociclistas se unen a campaña de Cruz Roja por el respeto vial

Motociclistas participaron este domingo en una actividad de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) que busca hacer conciencia …

MÁS INFORMACIÓN
No fue secuestro. PNC revela nueva versión del caso motociclistas en Chalchuapa

La Policía Nacional Civil (PNC) brindó hoy nuevos detalles sobre el caso de los 11 motociclistas …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 20 motociclistas han muerto este 2018 en accidentes de tránsito

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza un total de 28 motociclistas muertos en accidentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.