Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Dos sismos sacuden el Pacífico sin consecuencias

miércoles 22, julio 2015 - 9:30 am

Dos sismos de magnitudes 4,0 y 3,5 Richter sacudieron hoy el Pacífico de Nicaragua, sin provocar daños materiales ni a personas, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer temblor, de magnitud 4 Richter, ocurrió a las 4:25 horas local (10:25 GMT) frente a las costas de Corinto, ciudad costera ubicada a 152 kilómetros al noroeste de Managua, detalló el Ineter.

El segundo movimiento, de magnitud 3,5 Richter, fue registrado a las 6:56 hora local (12:56 GMT), al sur de la península de Cosigüina, en el extremo noroeste de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

publicidad

Las profundidades de los sismos fueron de 33,2 y 62,9 kilómetros bajo el lecho marino, según el Ineter. Las autoridades asociaron los temblores el choque entre las capas tectónicas Coco y Caribe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde abril, y cuya violenta represión generó la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Resistencia en las calles de Nicaragua va a continuar, dice líder estudiantil

La movilización en las calles para presionar la salida del poder del presidente Daniel Ortega va …

MÁS INFORMACIÓN
Organización de DDHH cierra oficinas por amenazas “alarmantes” en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), destacada en el rescate de manifestantes heridos, detenidos u …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.