Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Dos volcanes regresan a la calma y uno reporta actividad

Martes 9, Junio 2015 - 8:34 pm

Los volcanes Telica y San Cristóbal, ubicados en la zona Pacífico de Nicaragua, han regresado a un estado de calma relativo, mientras el Concepción, que emerge del Gran Lago, sigue “muy activo”, informó hoy el Gobierno.

“El Concepción sigue muy activo. Tuvimos 38 explosiones de gases, del viernes hasta hoy, y no descartamos nuevas explosiones y cenizas”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El Concepción, al sureste de Nicaragua y que emerge de la isla de Ometepe, en el Gran Lago, hasta los 1.610 metros de altura, se encuentra en actividad eruptiva desde hace dos meses.

publicidad

La funcionaria indicó que el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, se encuentra en ese lugar coordinando las capacitaciones en las comunidades “para prevenir, para prepararnos, para tener mejor capacidad de respuesta” ante una emergencia.

En tanto, continuó Murillo, El Telica y el San Cristóbal “han regresado a su estado de calma relativo”.


El Telica, de 1.061 metros de altura, ubicado al noroeste de Managua, se encontraba en una actividad eruptiva desde hace casi dos meses.

Mientras el volcán San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, registró 41 pequeñas explosiones el fin de semana pasado.

Tanto el Telica como el San Cristóbal están ubicados en el departamento (provincia) de Chinandega y son de los volcanes más activos de Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.