Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | El dengue se cobra su cuarta víctima este año

Jueves 27, Agosto 2015 - 2:20 pm

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de la muerte de un cuarto menor de edad en el país a causa de dengue este año.

Se trata de la joven Reina Elizabeth, de 16 años de edad, originaria de Aguas Calientes, Jinotega (norte), según indicó la coordinadora del estatal Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Falleció después de cuatro días de luchar contra el dengue (…), en el hospital departamental de Jinotega”, expresó Murillo.

publicidad

La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de incrementar todas las jornadas de lucha antiepidémicas y científicas para tratar de repeler esta epidemia.

En los meses de julio y agosto otros tres menores perdieron la vida a causa del dengue en Nicaragua.


El Gobierno de Nicaragua decretó el 14 de agosto una alerta sanitaria nacional para combatir el chikunguña y el dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que ya han causado la muerte de cinco menores desde mediados de julio.

En este sentido, el país lleva a cabo un plan especial con el que se han acentuado las jornadas de limpieza, la fumigación con pesticidas y la eliminación de criaderos de mosquitos, de forma coordinada con alcaldías, organizaciones comunitarias y la población en general.

Grupos de fumigación del Ministerio de Salud, así como médicos y enfermeras, se movilizan para sensibilizar a la población y pedirle que permita la entrada a sus viviendas de las brigadas.

Estos cuerpos insisten a las familias en que mantengan limpios los patios, les recuerdan la importancia de no guardar agua en recipientes al aire libre y recomiendan que ante cualquier síntoma febril acudan inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir la atención debida




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terry podría retirarse el 30 junio

El defensa inglés John Terry, veterano capitán del Chelsea, ha asegurado que no descarta colgar las …

MÁS INFORMACIÓN
¡Conoce a la embajadora oficial del Mundial de Rusia 2018!

¡Simplemente wow! La deslumbrante modelo, Victoria Lopyreva, fue nombrada recientemente como la embajadora del Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU | Muere uno de los cachorros de panda, dice Zoológico Nacional de Washington

El Parque Zoológico Nacional Smithsoniano dijo hoy que el más pequeño de dos cachorros de panda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.