Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | El dengue se cobra su quinta víctima este año

jueves 17, septiembre 2015 - 7:05 pm

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de la quinta muerte a causa de dengue este año en el país. Se trata de Maribel del Socorro Ruiz, de 32 años, quien era originaria del municipio de Altagracia, ubicado en la paradisíaca Isla de Ometepe del Gran Lago de Nicaragua.

La mujer “falleció víctima del dengue el 15 de septiembre en el hospital primario de Moyogalpa”, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En los meses de julio y agosto cuatro menores perdieron la vida a causa del dengue en Nicaragua, además, un niño de 22 meses murió por chikunguña.

publicidad

De nuevo, el dengue se ha cobrado la vida de una persona, a cuya familia Murillo trasladó este jueves su solidaridad. “Toda nuestra solidaridad y nuestro cariño a la familia de Maribel”, dijo la funcionaria.

El Gobierno de Nicaragua decretó el 14 de agosto una alerta sanitaria nacional para combatir el chikunguña y el dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que ya han causado la muerte de seis menores desde mediados de julio.


Además, el país lleva a cabo un plan especial con el que se han acentuado las jornadas de limpieza, la fumigación con pesticidas y la eliminación de criaderos de mosquitos, de forma coordinada con instituciones estatales, alcaldías, organizaciones comunitarias y la población en general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este celular es capaz de alejar a los mosquitos

¿Le gustaría tener un teléfono celular que, además de todas las funciones que proporciona un dispositivo, …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan millones de mosquitos con bacteria contra dengue y zika en Rio de Janeiro

  Millones de mosquitos Aedes aegypti inoculados con una bacteria natural que parece reducir el contagio de …

MÁS INFORMACIÓN
Registran bajos índices de zika, chik y dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) registra bajos índices  de enfermedades transmitidas por el zancudo; los casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.