Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | El Ejército ha incautado 2,36 toneladas de drogas

Jueves 19, Noviembre 2015 - 5:01 pm

El Ejército de Nicaragua informó hoy de que entre enero y lo que va de noviembre ha decomisado 2.362 kilos de drogas, entre cocaína y marihuana, y ha detenido a 27 personas, incluidos 17 extranjeros vinculados a los alijos.

Este año “hemos asestado fuertes golpes al narcotráfico, en lo que podemos”, dijo el inspector general del Ejército de Nicaragua, general Adolfo Zepeda, a periodistas.

El jefe militar no precisó el peso decomisado en cada una de las drogas mencionadas. Además de lo incautado, el Ejército ha capturado a 27 presuntos narcotraficantes, de los cuales diez son nicaragüenses, seis ecuatorianos, cinco colombianos, tres guatemaltecos, dos salvadoreños y uno costarricense, detalló la fuente.

publicidad

Asimismo, ha ocupado 19 lanchas, 18 motores fuera de borda, tres armas de uso restringido, 35 armas de uso civil, cinco GPS, un teléfono satelital, tres teléfonos móviles y un visor nocturno, precisó Zepeda.

Los operativos se han dado en el marco de un plan denominado “Muro de contención”, para combatir el narcotráfico en Nicaragua. En 2014, el Ejército de Nicaragua incautó 3,3 toneladas de cocaína y 638 kilos de marihuana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.