Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Nicaragua emite alerta roja en Caribe y ordena evacuación por tormenta Otto

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 22, Noviembre 2016 | 2:00 pm

nica

Cortesía del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

El Gobierno de Nicaragua declaró hoy una alerta roja para el Caribe sur, parte de la zona central y de la frontera con Costa Rica y ordenó evacuaciones en esas zonas, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

En tanto amplió la alerta amarilla o de vigilancia a los departamentos de Boaco, Chontales (centro) y Rivas (Pacífico sur), Granada, Masaya y Carazo (sureste), Masaya, León y Chinandega (noroeste), dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el decreto de emergencia.

publicidad

Murillo, también primera dama y vicepresidenta electa, dijo que establecieron esas alertas “con suficiente anticipación de manera que nuestra población esté lista para la evacuación que vaya siendo necesaria”.

Las autoridades prevén que Otto impacte en las costas del Caribe sur de Nicaragua en huracán de categoría 1, es decir con vientos más fuertes y lluvias intensas a las actuales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons