Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Emiten amenaza de derrumbe en cráter de volcán Masaya

EFE

Martes 19, Abril 2016 - 4:14 pm

El Gobierno de Nicaragua emitió hoy una alerta de derrumbe en el cráter Santiago del volcán Masaya, debido a la inestabilidad de sus suelos.

“Los compañeros del Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) emiten una alerta, porque dicen que hay más inestabilidad en las laderas sur y sureste del cráter Santiago, que representa la posibilidad de derrumbes”, dijo la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El cráter Santiago es el principal del volcán Masaya, uno de los más activos de Nicaragua y que desde diciembre pasado mantiene un lago de lava en sus profundidades, junto con un aumento de su actividad.

publicidad

El Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los volcanes con mayor densidad poblacional a sus alrededores, aunque sus faldas y puntos próximos no hay más que material expulsado en antiguas erupciones.

Este volcán es el centro del Parque Nacional Volcán Masaya, que se encuentra cerrado desde enero pasado, a causa del proceso eruptivo del coloso.


El volcán Masaya está ubicado en la “cordillera volcánica” de Nicaragua, al oeste del país, y pertenece al cinturón de fuego del Pacífico, la zona geológica más activa de la Tierra, según los expertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Mantienen acceso a volcán Masaya pese a columna de gases

El Parque Nacional Volcán Masaya, en Nicaragua, informó hoy de que mantiene abierto el acceso a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.