Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Empleados públicos y jóvenes marchan a favor de reelección de Ortega

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 15, Julio 2016 | 8:00 pm

Miles de empleados públicos y simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) marcharon hoy por las calles de Managua en respaldo a la candidatura a una nueva reelección del presidente del país, Daniel Ortega.

La caminata, que tuvo como lema “Juventud, adelante con Daniel” y organizada por la oficialista Juventud Sandinista, también se dio en el marco de la conmemoración del aniversario 37 de la revolución popular que derrocó la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.

La consigna unánime de la marcha, que provocó caos de vehículos en algunos puntos de Managua, fue que se reeligiera a Ortega en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

publicidad

“Todos con Daniel”, fueron los gritos que corearon y enarbolaron en mantas y pancartas los manifestantes, que portaron banderas del FSLN en medio de música testimonial y comparsas, en un ambiente de carnaval.

En la caminata participaron deportistas nicaragüenses como los excampeones mundiales de boxeo, Ricardo “El Matador” Mayorga, y Carlos “El Chocorroncito” Buitrago.

La Policía Nacional resguardó el perímetros por donde se desarrolló la marcha, que transcurrió sin incidentes, y que salió de las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA) y terminó en la rotonda de “Bolívar a Chávez”, en un recorrido de unos dos kilómetros.

Ortega fue proclamado como candidato a la reelección por los sandinistas el 4 de junio pasado, lo que será su séptima candidatura consecutiva. De ganar las elecciones, el presidente sumará un cuarto período y el tercero consecutivo.

El gobernante FSLN encabeza la intención de voto rumbo a las elecciones generales del 6 de noviembre en Nicaragua, con un respaldo ciudadano del 65 %, según la última encuesta de la firma local M&R Consultores.

La principal agrupación opositora, la Coalición Nacional por la Democracia, decidió recientemente que no participará en los comicios, a los que considera una “farsa”, después de dos fallos judiciales que reformaron la personalidad jurídica de su principal organización, el Partido Liberal Independiente (PLI) y prácticamente la dejó fuera de las elecciones.

Nicaragua elegirá el 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y otros 20 ante el Parlamento Centroamericano.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Opositores cumplen último requisito para ser partido político en Nicaragua

El movimiento opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) cumplió este domingo el último requisito para obtener la …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio sin control afecta bosques pinares en Nicaragua

Un incendio sin control afecta bosques de pino de la localidad de San José de Cusmapa, …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega cerca de su cuarto mandato y tercero consecutivo

  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, es favorito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons