Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Envían a juicio a joven acusado de matar a su madre y padrastro

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 2:12 pm

Una jueza de un municipio nicaragüense envió hoy a juicio oral y público a un joven de 18 años acusado de matar e incinerar a su madre y a su padrastro en Nicaragua.

La titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia del municipio de Ciudad Sandino, Karen López Fuentes, remitió a Isaac Yader Chávez Canales a juicio oral y público, a celebrarse el 28 de marzo próximo, por el asesinato el pasado 17 de febrero de su madre Heymi Johana Canales Pérez, de 35 años, y su padrastro Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años.

La jueza mantuvo la prisión preventiva contra el acusado y desestimó la petición de la defensa de ser trasladado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, al Sistema Penitenciario Nacional, en el municipio de Tipitapa, a 22 kilómetros al norte de la capital.

publicidad

El Ministerio Público acusó al joven por el delito de parricidio y anunció que durante el juicio declararán 7 testigos en su contra y presentarán 27 pruebas que lo incriminan, entre ellas un mazo y un cuchillo con el que acabó con la vida de sus parientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia y sociedad civil reclaman adelanto de elecciones en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) puso este miércoles sobre la mesa de diálogo un adelanto …

MÁS INFORMACIÓN
Situación en Nicaragua es “más grave” de lo pensado, dice la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró una situación "más grave" de lo esperado tras …

MÁS INFORMACIÓN
Lesther Alemán: un héroe entre los jóvenes que protestan en Nicaragua

"Ríndase ante este pueblo". Así increpó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el estudiante Lesther Alemán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.