Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Escuelas públicas promueven actividades físicas antes de tomar clases

Viernes 25, Septiembre 2015 - 12:30 pm

Unos 100 maestros de escuelas públicas de nivel básico en Nicaragua promoverán actividades físicas entre los alumnos antes de entrar a las aulas para tomar clases, como parte de un programa impulsado por el gobierno y una marca de bebidas.

El director de Educación Física del Ministerio de Educación, Milton Ruiz, explicó hoy que unos 100 docentes serán los protagonistas de esa campaña, en la cual se capacitará también a los educadores sobre preparación física y deportiva en los centros escolares del país.

Como parte del programa “Hora de Moverse”, el Ministerio de Educación y la compañía Coca Cola entregaron este viernes 60 “kits” deportivos a los docentes de educación física de primaria y secundaria de los distintos colegios e institutos de la capital y de las provincias de Matagalpa y Nueva Segovia, ambas en el norte del país.

publicidad

Ruiz, citado en el portal de internet del gobernante Poder Ciudadano “El 19 Digital”, señaló que con el programa, además de garantizar los equipos deportivos, también se capacitará a los educadores para afianzar sus conocimientos en materia deportiva.

Por su parte la profesora de educación física de un colegio público, Evelyn Medrano, indicó que los “kits” deportivos son muy importantes porque les permite un mejor desempeño en la jornada de clase, al complementar el proceso enseñanza-aprendizaje de una forma práctica y teórica.

Cada “kit” deportivo contiene cinco colchonetas, 10 bastones de madera, tres elásticos para realizar actividades de gimnasia, mecate, conos, 10 ula ula, 10 aros, cinco balones de baloncesto, cinco de fútbol, 10 sacos de hule y cinco balones de volibol.

Según el gobierno de Nicaragua, el ejercicio permitirá a los estudiantes entrar despejados para un buen rendimiento educativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Exesposa de Mick Jagger se une a manifestación de ecologista en Nicaragua

  Campesinos y ambientalistas sortearon obstáculos para congregarse este martes en una remota comunidad de Nicaragua para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons