Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Escuelas realizan simulacro de terremoto

Martes 18, Agosto 2015 - 6:00 am

Las escuelas de Nicaragua realizarán hoy un simulacro de desastre con el objetivo de que los estudiantes sepan qué hacer ante terremotos.

El simulacro estará coordinado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y su realización forma parte de un plan nacional y contingente que desarrollan las autoridades los terceros martes de cada mes.

El fin de ese ejercicio es fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias naturales, y sensibilizar y brindar conocimientos sobre las medidas de protección que se deben tomar.

publicidad

“Esta práctica nos va a ir poco a poco desarrollando esa cultura de prevención y de preparación que debemos tener todos y cada uno para estar listo para los eventos naturales”, dijo en la víspera el co-director del Sinapred, Guillermo González.

En el simulacro participarán los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Nicaragua.


Se prevé que la actividad simulada se realice en los 153 municipios del país con la participación de todas las instituciones del Estado, de socorro y seguridad, alcaldías, Federación de Estudiantes de Secundaria, educadores, y padres de familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.