Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Fallece un niño de 10 años tras ser embestido por una camioneta

Miércoles 23, Diciembre 2015 - 6:02 pm

Un niño de diez años falleció hoy tras ser embestido por una camioneta en el kilómetro 26 de la carretera que conduce de Managua al municipio de La Concepción, informaron autoridades en Nicaragua.

El niño, que iba caminando a comprar a una pulpería local, fue catapultado por la camioneta, conducida por Luis Alberto Gutiérrez, al pasar la vía sin la compañía de un adulto, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional.

Según los testigos, el vehículo que arrolló al menor iba a exceso de velocidad, lo que no ha sido corroborado por las autoridades.

publicidad

La tragedia ocurrió este miércoles en el kilómetro 26 entre los municipios de Ticuantepe y La Concepción, vecinos de Managua. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16,4 % más que en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.


Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.