Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Fallecen sacerdote y seminarista en accidente de tránsito

EFE

viernes 22, abril 2016 - 6:40 pm

Un sacerdote y un seminarista de la iglesia Católica nicaragüense fallecieron hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El sacerdote fue identificado como Kenneth Francisco Mendoza Navas, de 34 años, y el seminarista como Léster Altamirano Castro, de 20 años, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en un informe.

El accidente ocurrió en el kilómetro 108 entre los municipios de Sébaco y San Isidro, departamento de Matagalpa, indicó el jefe policial, que no dio a conocer las causas del suceso.

publicidad

El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias a la familia de los dos religiosos. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.


Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.