Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Fijan audiencia contra cirujano acusado por homicidio

EFE

Sábado 2, Julio 2016 - 11:00 am

Una jueza nicaragüense fijó hoy para el próximo jueves el inicio de la audiencia contra el cirujano plástico David Páramo acusado por el delito de homicidio imprudente de una joven de 24 años.

La titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, María Ivette Pineda Gómez, quien estará a cargo de la deliberación, fijó esa fecha este sábado durante la audiencia preliminar sobre ese caso, en la que mantuvo la prisión preventiva contra el acusado.

La Fiscalía acusa al medico y cirujano plástico por el delito de homicidio imprudente contra Lizandra Norissell Rodríguez González, de 24 años, quien falleció hace dos semanas después de practicarse una cirugía estética abdominal.

publicidad

La acusación del Ministerio Público está respaldada por un dictamen del Instituto de Medicina Legal, firmado por cinco forenses y 17 testigos, entre ellos personal médico y de enfermería que atendió a la joven antes de fallecer, según el expediente.

Según la Fiscalía, el médico no advirtió a su paciente sobre los riesgos de la cirugía y extrajo grasa del cuerpo de la víctima en una cantidad superior a lo que su masa corporal permitía.

La mujer falleció el 17 de junio pasado en el hospital privado “Salud Integral” en Managua, luego de ser sometida a una liposucción abdominal, según sus familiares.

El médico y cirujano plástico se encuentra detenido por presunta mala praxis médica desde el jueves pasado y deberá guardar prisión preventiva mientras dure el juicio.

La jueza ordenó hoy al Instituto de Medicina Legal determine el estado de salud del acusado. Ayer el juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Alfaro, admitió la acusación contra el médico, pero se negó a juzgarlo por tener relación de amistad.

El juez Alfaro interpuso un recurso de inhibición para apartarse del acusado debido a que comparten afinidades, pues ambos van al mismo grupo religioso y pertenecen a la misma asociación de caballistas, según afirmó.

Por eso reprogramaron la audiencia preliminar para este sábado con otro juez. El caso de Páramo conmovió a los nicaragüenses porque los familiares denunciaron que una liposucción abdominal terminó en la muerte de Rodríguez González por negligencia médica.

Según la versión del centro sanitario, la mujer sufrió un paro cardíaco después de la cirugía y murió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua ordena “buscar refugio” ante amenaza de tormenta Harvey

La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó hoy a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons