Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Fiscalía acusará policías que mataron por error a niños y mujer

Viernes 17, Julio 2015 - 11:56 am

Un total de 14 agentes policiales serán acusados por la muerte de dos niños y una mujer en Nicaragua, a quienes confundieron con narcotraficantes, informó hoy la Fiscalía General de la República.

“La Fiscalía, en representación de los intereses de la sociedad, presentará la acusación el día miércoles 22 de julio del corriente año, a fin de que quienes resulten responsables, sean juzgados como corresponde”, dijo la fiscal general, Ana Julia Guido.

Los agentes guardan prisión desde la noche del sábado 11 de julio, cuando dispararon a una familia integrada por siete personas, que regresaba en automóvil de un culto religioso en un camino semirrural al este de Managua.

publicidad

Durante el ataque policial murió una niña, de 11 años, un niño de 13 años, una mujer de 25 años, y quedaron en estado grave un niño de cuatro años y una niña de cinco años.

Según las leyes de Nicaragua, la Fiscalía debió haber acusado el lunes pasado, o liberar a los agentes.


En el comunicado, la Fiscalía explicó que la “falta de autopsia ha obstaculizado y obstaculiza el peritaje en el proceso investigativo”.

Los agentes, quienes se cubrían con pasamontañas y vestían de civil al momento del ataque, se encuentran detenidos en las celdas especiales de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

Los mismos fueron identificados como Sacarías Salgado (capitán), Jairo Aguilar (teniente), Johnny Palacios (teniente), Oscar Vargas (teniente), José Alejandro Fonseca (teniente), Javier Saldaña (suboficial mayor).

También serán acusados Henry Cruz (suboficial mayor), Augusto Medrano (suboficial), Miguel Cortes (suboficial), Osmar García (suboficial), Ernesto Urbina (suboficial), Noel Altamirano (suboficial), Wilmer Chávez (suboficial), Harrison Ramírez (suboficial).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concejales de ARENA testifican en contra de Bukele en la Fiscalía

Las concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca y Ana María …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a jefe del CAM de San Salvador por lesiones contra mujeres

La oficina fiscal de Zaragoza presentó la acusación en contra del jefe del personal del Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.