Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Gobierno confirma muerte del piloto en accidente de helicóptero

Miércoles 18, Noviembre 2015 - 2:07 pm

El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy la muerte del piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus, en un accidente de helicóptero ocurrido este martes, en el que también perdió la vida un empresario estadounidense y otras dos personas continúan desaparecidas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que las unidades de rescate encontraron el cuerpo del piloto a las 09:15 hora local (15:15 GMT) en el río San Juan.

La primera víctima del accidente, Phil Wendell Tope, fue encontrada el martes, horas después del suceso, y era encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc.

publicidad

Entre los desaparecidos se encuentra el exministro de la Presidencia (1990-1997) José Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, y presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, afiliada al Grupo Pellas, y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP).

También el director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense Jame Scott Horrisberger. Murillo envió un abrazo solidario a las familias afectadas por la tragedia.


El helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó entre las 05:45 y las 06:15 hora local (11:45 y 12:15 GMT), cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.