Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Gobierno estima que enjambre sísmico se acerca a su fin

viernes 31, julio 2015 - 2:59 pm

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró hoy que está llegando a su fin el enjambre sísmico originado este martes cerca de la falla geológica que devastó la capital en 1972.

“Aparentemente el enjambre sísmico que se dio en Managua, por lo menos ese evento (…) podríamos decir que está cerrándose y bueno, después de este fin de semana de fiesta, Dios mediante que podamos retomar las clases y la actividad normal de todas la modalidades de educación el lunes que viene”, expresó.

En dos días, un total de diez sismos con magnitudes de 1,5 a 4,1 en la escala de Richter sacudieron el suelo capitalino, los nueve primeros movimientos telúricos este martes, y el último, de magnitud 2,7 de la escala de Richter, la madrugada del jueves.

publicidad

En este sentido, Managua permanece en alerta de prevención y protección, además las clases fueron suspendidas hasta el lunes 3 de agosto.

La capital nicaragüense fue destruida dos veces a causa de terremotos: en marzo de 1931 (magnitud de 5,3 a 5,9 Richter), y la segunda en diciembre de 1972 (magnitud 6,2 Richter).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones advierten impacto en cooperación por apoyo a Daniel Ortega

Creen que la cooperación internacional al combate contra corrupción e inseguridad está en riesgo....

MÁS INFORMACIÓN
“Es inevitable la salida de Ortega (del poder)”

Ayer conversó con organizaciones de la sociedad civil y con periodistas acerca de la crisis políti...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN: “Lo que está pasando debe resolverse entre nicaragüenses”

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, rechazó el intervencionismo extranjero para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.