Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Jueza dicta prisión preventiva a seis supuestos narcotraficantes

lunes 7, diciembre 2015 - 7:38 pm

La jueza del Noveno Distrito Penal de Managua, Indiana Gallardo, envió hoy a prisión preventiva a seis supuestos narcotraficantes que fueron detenidos el pasado viernes y son acusados de lavado de dinero, crimen organizado y transporte ilegal de estupefacientes.

Gallardo admitió la acusación del Ministerio Público contra tres nicaragüenses, dos costarricenses y un guatemalteco, quienes permanecerán en prisión preventiva por 30 días mientras continúan las investigaciones del caso, según explicó la jueza.

El grupo, capturado en la llamada “operación Cacique”, operaba en toda Centroamérica y supuestamente era dirigido por el costarricense Mauro José Ruiz López, quien se suicidó en Managua cuando intentaba fugarse, según un reporte policial.

publicidad

En ese operativo, la Policía decomisó 285,6 kilos de cocaína y 871.140 dólares. La droga y el dinero fueron hallados escondidos en caletas en los tanques de combustibles de dos camiones de carga internacional, y en la tina de una de las camionetas, según la Policía Nacional.

A esta agrupación también se le decomisaron tres cabezales y un remolque con placas guatemaltecas, dos camionetas, un automóvil, una motocicleta, bienes inmuebles, un rifle calibre 22 y algunos semovientes, detalló la institución policial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiroteo en multitudinaria marcha contra Ortega en Nicaragua

  Una decena de heridos dejó este sábado un tiroteo contra manifestantes que exigían en las calles …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario general del SICA llama a “diálogo” en Nicaragua

El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, llamó este sábado al diálogo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.