Cerrar [X]

Editorial

Nicaragua: las elecciones a la medida de Ortega

Otros

Sábado 11, Junio 2016 - 12:00 am

Daniel Ortega se encamina al gobernante que más tiempo ha estado en el poder en Nicaragua, busca su tercera reelección consecutiva, algo casi asegurado puesto que tiene bajo control todo el aparato del Estado, la Corte Suprema y el sistema electoral absolutamente sumisos a sus dictados.

El domingo pasado, Ortega fue proclamado candidato presidencial sandinista e inmediatamente prohibió los observadores electorales internacionales, en especial los de la Organización de los Estados Americanos que habían supervisado todos los comicios del país vecino desde 1990.

El miércoles, la Corte Suprema de Justicia, cuyos magistrados son pública y declaradamente militantes del Frente Sandinista, fallaron para darle el control del Partido Liberal Independiente a un político afín a Ortega e ilegalizaron la proclamación de la fórmula presidencial opositora. Con ello Ortega se garantizó que la oposición no tenga espacio político alguno y que solo compitan candidatos intrascendentes de partidos satélites a su Gobierno.

publicidad

Encima, el Consejo Supremo Electoral está totalmente controlado por Ortega y su partido y no hay posibilidad alguna que un recurso opositor resulte favorable ni ahí ni en la Corte Suprema, también controlada por el sandinismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.