Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Las lluvias continuarán en las próximas 24 horas

Viernes 5, Junio 2015 - 2:11 pm

El territorio de Nicaragua continuará con el registro de precipitaciones pluviales en las próximas 24 horas a causa de la presencia de aire cálido y húmedo en la atmósfera, informó hoy el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

El representante del estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) expuso en rueda de prensa en Managua (capital), que la condición de lluvia se tendrá sobre todo en el litoral Pacífico y en la zona norte del país centroamericano.

Explicó que a estas condiciones meteorológicas se agregará la formación de ciclones tropicales en el océano Pacífico, lo cual coadyuvará a la “inestabilidad” atmósferica.

publicidad

Baca indicó que las lluvias de ligeras a moderadas se presentarán desde este viernes por la tarde y noche.

“No descartamos la producción de lluvias de regular intensidad en las regiones ya mencionadas (Pacífico y norte)”, subrayó.

En la región sur de Nicaragua ya se registra fuerte viento, que a su vez moverá masas de agua que ocasionarán oleaje.

“Se están dando las advertencias y precauciones para la navegación de embarcaciones pequeñas y menores en el océano (Pacífico)”, comentó.

El Ineter difundió a la población tener precauciones en caso de acudir a la playa y entrar en el mar, debido a que se esperan olas de hasta dos metros de altura.

En cuanto a la actividad volcánica en Nicaragua, el especialista en vulcanología del Ineter, Armando Saballos, afirmó que el volcán Telica en el occidente del país retorna a un “estado de relativa calma”.

Expuso, no obstante, que en cualquier momento puede “reactivarse”, por lo cual recomendó a los vistantes no acampar cerca del cráter del coloso.

En cuanto al volcán Concepción, Saballos expresó que en las últimas horas se registraron diez pequeñas explosiones con emanación de gases, las cuales no representan ningún peligro por su baja concentración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons