Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Líderes comunales discuten sobre inundaciones en la capital

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 11, Julio 2015 | 10:30 am

Unos 60 líderes comunales de Managua realizan hoy un foro sobre las causas de las inundaciones en la capital de Nicaragua y sus posibles soluciones, informó la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR).

El foro, que tiene por título “Salvemos Managua, protejamos la cuenca sur”, pretende que los líderes del Movimiento Comunal Nicaragüense tomen parte en la “creación de planes municipales de mitigación para enfrentar situaciones adversas”, según dio a conocer la MNGR en un comunicado.

En el evento participarán expertos en hidrología, geología y planificación urbana, con el fin de dar herramientas para la discusión a los líderes comunales.

publicidad

El foro se da después de las fuertes lluvias que ocurrieron entre los días 2 y 14 de junio, y que llevaron a declarar Managua en alerta máxima.

Las precipitaciones dejaron 13.865 personas afectadas y 3.000 viviendas con algún tipo de impacto en 90 barrios de la capital, según datos oficiales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons