Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Lluvias afectan a más de 11.300 personas en 13 municipios

viernes 5, junio 2015 - 4:40 pm

Las fuertes lluvias en Nicaragua, que causaron ayer la muerte de una persona, han afectado a más de 11.300 habitantes de 13 municipios del país, informó hoy una fuente oficial.

Las precipitaciones, que se han presentado de forma intensa desde el miércoles pasado, han afectado “81 barrios y comunidades, 2.333 familias, 11.307 personas”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El fallecido por las lluvias, Erving Ríos, recibió el impacto de la solera de una tienda que vigilaba en la zona norte de Nicaragua.

publicidad

Los 13 municipios afectados están dentro de las jurisdicciones de los departamentos de Carazo, León, Madriz, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia, según la información oficial.

Las intensas lluvias del miércoles y jueves fueron causadas por el paso de una onda tropical, y sus remanentes continuaron influyendo este viernes, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.