Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Lluvias inundan 95 viviendas en Río San Juan

ACAN-EFE

Jueves 12, Enero 2017 - 8:00 pm

Al menos 95 viviendas fueron anegadas en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, por las lluvias caídas en los últimas días, sin que se produjeran víctimas, informó hoy una fuente oficial.

Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida del río San Juan, causando inundaciones en al menos 95 viviendas, de acuerdo con un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), leído por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La crecida del río San Juan también causó la contaminación de pozos, según el reporte oficial.

publicidad

La funcionaria explicó que la crecida del río San Juan se debió al incremento de sus afluentes que provienen de Costa Rica y a las lluvias persistentes de los últimos días.

Las autoridades trasladaron a las familias de las casas afectadas a albergues temporales y otros lo hicieron por su cuenta a viviendas de familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons