Cerrar [X]

Economía

Nicaragua mejora ingreso de turistas por vía aérea

jueves 16, julio 2015 - 7:30 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

El flujo de turistas que ingresaron a Nicaragua por vía aérea, mejoró en un 12 por ciento en los primeros seis meses de 2015, en relación al mismo período de 2014, según estadísticas oficiales.

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) en un informe divulgado este jueves en Managua, destaca que en los primeros seis meses del año en curso, ingresaron al país centroamericano 327.490 personas, superior al ingreso registrado el año pasado, en el mismo período, que fue de 292.300 personas por el aeropuerto internacional de Managua.

publicidad

Lucy Valenti, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), afirmó que Nicaragua es cada vez más atractiva no solo para los turistas, sino también para hombres de negocio.

“Las ventajas competitivas que presenta el país, particularmente en materia de seguridad ciudadana, hacen que Nicaragua sea cada más atractiva para turistas, como para hombres de negocios e inversionistas. Todo ello influye y nos ayuda a posicionarnos a nivel internacional”, aseguró Valent


La semana pasada el gobierno de Nicaragua anunció un plan que busca agilizar la atención en el aeropuerto. Entre algunas de las acciones está el aumento en la cantidad de personal de Migración y de Aduana, con el objetivo de reducir el tiempo de atención de los visitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escritor Sergio Ramírez de Nicaragua gana Premio Cervantes 2017

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado este jueves con el premio de literatura Miguel de …

MÁS INFORMACIÓN
Ellas son las nicaragüenses que invaden terreno de hombres con paso firme

"Las Reales de Managua" rompieron los esquemas que se tenían en el país centroamericano de Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.