Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Momotombo mantiene activados mecanismos de emergencia

jueves 3, diciembre 2015 - 6:39 pm

La actividad del volcán Momotombo no ha requerido la declaración de ningún tipo de alarma, pero sí la activación de mecanismos de emergencia, afirmó hoy el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens.

“No hay alarma, más bien se tienen activados todos los mecanismos (…) por si se da una situación de gravedad, que puedan estar en tiempo y forma”, dijo Halleslevens a periodistas.

El Momotombo, de 1.297 metros de altura, ubicado al norte del lago de Managua o Xolotlán, atraviesa su mayor escenario eruptivo en 110 años, con expulsión de gases, arena, lava y material piroclástico.

publicidad

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, confirmó que la situación ocasionada por la erupción del Momotombo no es de gran impacto.

“La erupción se sigue considerando como una entre leve y moderada, que se ha caracterizado fundamentalmente por la caída de ceniza, arena en las proximidades del volcán y lava. Hasta el momento la situación no se ha agravado”, aseguró González.


Aunque no hay alarma ni un estado de emergencia declarado, el volcán es capaz de enterrar ciudades enteras, tal como ocurrió con León en 1609, cuyas ruinas fueron descubiertas en 1967.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman causas de “mortandad” de peces en laguna de Santa Ana

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmaron que un proceso químico …

MÁS INFORMACIÓN
Conmemoran el Primer Grito de Independencia 

Esta mañana, la Iglesia La Merced, fue el escenario donde se conmemoró el Primer Grito de …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a salvadoreño deportado de EE.UU. por homicidio

Las autoridades salvadoreñas informaron sobre la captura del salvadoreño Víctor Orlando Cruz Guerrero de 24 años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.