Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Motociclista muere atropellado por un camión

sábado 29, agosto 2015 - 12:07 pm

Un motociclista, que viajaba junto con su hermano, falleció hoy tras ser embestido por un camión de carga procedente de Panamá en el municipio nicaragüense de Masaya, informó la Policía Nacional.

Mario José Flores, de 28 años, que iba conduciendo una motocicleta, fue catapultado por el camión de carga, procedente de Panamá, conducido por José Luis López, dijo a periodistas un oficial de la Policía Nacional.

Su hermano resultó herido. Según la versión preliminar, el motociclista golpeó la parte trasera de un autobús del transporte colectivo, perdió el equilibrio e invadió el carril contrario cuando fue embestido por el camión de carga.

publicidad

La tragedia ocurrió este sábado en el municipio de Masaya 28 kilómetros al sureste de Managua. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.


Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Preocupante” aumento de muertos por escalada represiva en Nicaragua

La escalada de violencia que vive Nicaragua desde hace dos meses y medio por la represión …

MÁS INFORMACIÓN
Paramilitares interceptan a sacerdotes en Nicaragua

Un grupo de paramilitares interceptó este martes a cuatro sacerdotes que se dirigían al municipio La …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH instala grupo de expertos que investigará violación de DDHH en Nicaragua

La CIDH instaló este martes un grupo de expertos de reconocida trayectoria que investigará violaciones a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.