Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Motociclista muere tras ser embestido por un microbús

EFE

martes 5, julio 2016 - 5:30 pm

Un motociclista que conducía sin el casco de seguridad falleció hoy en Managua tras ser embestido por un microbús que distribuía material escolar, informó la Cruz Roja Nicaragüense.

Rudy Lenín Flores Sánchez, de 32 años, que iba conduciendo una motocicleta, fue catapultado por el microbús, conducido por Juan Víctor Matus, de 27 años, dijo a Acan-Efe el oficial del Centro de Operaciones de Emergencia de la Cruz Roja, Marcos Cortéz.

Según la versión preliminar, el conductor del microbús iba a exceso de velocidad y no respetó una señal de alto, y embistió al motociclista que iba sin el casco protector.

publicidad

El motociclista salió catapultado, se estrelló contra un muro y cuando cayó ya estaba muerto, según el organismo de socorro, que trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal.

Mientras, la Policía Nacional investiga las causas del suceso. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras, que sumaron 368 en el primer semestre del año, y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.


Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Motociclista fallece en accidente de tránsito en Soyapango

  Un motociclista falleció esta mañana luego de impactar con un pick-up placas 414-550 en la calle …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece motociclista tras impactar con vehículo en bulevar Monseñor Romero

  Un motociclista falleció esta mañana sobre el bulevar Monseñor Romero, tras impactar con un vehículo, así …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.