Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Muere tercer herido por explosión de pólvora

Sábado 29, Agosto 2015 - 10:45 am

Una explosión de pólvora de fabricación artesanal en la Alcaldía del municipio nicaragüense de Nagarote registrada el pasado viernes 21 de agosto se cobró hoy su tercera vida, informaron fuentes oficiales.

Dalis Manuela Pichardo, de 43 años, quien trabajaba en el área administrativa de la Alcaldía, se encontraba en “situación crítica” en un hospital de Managua, y la madrugada de este sábado falleció, según confirmaron a Acan-Efe funcionarios del ayuntamiento que vivió la tragedia.

La explosión ocurrió el 21 de agosto pasado en uno de los baños de la Alcaldía de Nagarote, municipio ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua, donde se encontraba almacenada la pólvora casera que utiliza la municipalidad para sus fiestas patronales o religiosas.

publicidad

La primera fallecida fue Maritza Calderón, también trabajadora de la Alcaldía de Nagarote, que murió el día de la explosión en un hospital de Managua donde fue trasladada tras sufrir graves quemaduras.

El segundo fallecido fue Ismael Rivera, de 34 años, quien trabajaba en el área de mantenimiento de la Alcaldía, y murió cinco días después de la explosión.


Las autoridades aún no dan a conocer las causas que originó la voladura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.