Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Muere una comerciante tras lanzarse de una camioneta

EFE

domingo 26, marzo 2017 - 2:00 pm

Una comerciante nicaragüense murió hoy tras lanzarse de una camioneta que no pudo subir una pendiente en una carretera al norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional y testigos.

La mujer, identificada como Jorlani Pineda, de 27 años, se lanzó de la tina de la camioneta al ver que iba sin control hacia atrás al no poder subir una inclinada cuesta y las llantas le pasaron encima, según la versión preliminar policial y testigos.

El accidente ocurrió en la comunidad de Kuskawas, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa. En la camioneta, además de la mujer, viajaban otros dos comerciantes y el conductor, que resultaron ilesos.

publicidad

Las autoridades investigan las causas del suceso. Según la Policía Nacional, los accidentes producen más muertes que los homicidios en Nicaragua.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales. Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.