Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Muertos a causa del dengue suben a ocho

viernes 2, octubre 2015 - 5:00 pm

Una persona contagiada del virus del dengue murió la noche del jueves, con lo que suman ocho muertos por esta enfermedad en lo que va del año, informó hoy Rosario Murillo, la portavoz del gobierno de Nicaragua.

Murillo explicó que el nicaragüense fallecido de 37 años se presentó al centro de salud en Zelaya central, la noche del jueves, con síntomas de fiebre.

En agosto pasado, el Ministerio de Salud (MINSA) declaró una alerta sanitaria ante las enfermedades del dengue y el chinkunguña, a través de una intensa jornada de fumigación para eliminar al mosquito “Aedes aegypti”, transmisor de ambas enfermedades.

publicidad

Murillo, en su mensaje diario en los medios del Poder Ciudadano, señaló que el “hermano” en la unidad de salud, estuvo bajo control, y se le dio seguimiento a su estado, pero después de aplicarle las normas establecidas, falleció al deteriorarse su salud.

Agregó que el afectado falleció a las 19:10 HORAS LOCAL (01:10 GMT), del jueves.


Murillo envió las condolencias y solidaridad del gobierno nicaragüense, a la familia del muerto a causa del dengue.

“Todos sabemos que es tan importante luchar contra el dengue, porque éste mata”, aseguró Murillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.