Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Mujeres nicaragüenses realizarán caminata contra violencia de género

viernes 20, noviembre 2015 - 12:00 pm

Movimientos de mujeres nicaragüenses realizarán una caminata el próximo día 25, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra ellas, informaron hoy los organizadores.

La caminata se realizará en una de las principales vías de la capital y culminará en el edificio de la Asamblea Nacional para demandar justicia y el cese de la violencia por razones de género.

Además, este viernes, al menos 13 emisoras comunitarias de radio realizan en una emisión especial conjunta para informar temas relacionados con la violencia contra las mujeres.

publicidad

Dicha emisión, denominada “Alto a las violencias contra las mujeres y a la impunidad”, inició a las 08:00 hora local (14:00 GMT) y concluirá a las 10:00 (16:00 GMT).

La Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres en Nicaragua tipifica el feminicidio como el delito que comete el hombre que da muerte, en privado o en público, a una mujer, como resultado del uso extremo de la violencia.


Una reforma a esa Ley, realizada en septiembre de 2013, permite que haya mediación entre víctima y agresor cuando se trate de delitos menores y el acusado no tenga antecedentes delictivos.

En 2014 fueron asesinadas 75 féminas en Nicaragua, según cifras de organismos de mujeres. Al menos 46 mujeres fueron víctimas de feminicidios en los primeros diez meses del presente año, de acuerdo con organizaciones feministas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a dos hermanos, miembros de la pandilla 18 en Caluco

La madrugada de este sábado fueron asesinados José Gregorio, de 23 años; y Jorge Alberto García …

MÁS INFORMACIÓN
La presidenta del parlamento catalán ante la justicia

La presidenta del parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, declaró este jueves ante el Tribunal Supremo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.