Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Ocho heridos al explotar pólvora casera en una Alcaldía

viernes 21, agosto 2015 - 1:01 pm

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy por la explosión de pólvora de fabricación artesanal en uno de los edificios de la Alcaldía del municipio nicaragüense de Nagarote, informaron las autoridades de esa municipalidad.

La explosión ocurrió este viernes hacia las 11:10 hora local (17:10 GMT) en uno de los baños de la Alcaldía de Nagarote, donde se encontraba almacenada la pólvora casera, dijo a Acan-Efe una fuente de ese municipio, ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua.

Las víctimas, que sufrieron heridas entre graves y leves, son funcionarios de la Alcaldía de Nagarote, en su mayoría mujeres, y personas que realizaban gestiones en esa municipalidad, indicó la fuente.

publicidad

Entre los heridos se encuentran Daylin Mariela Pichardo, Ana Maritza Calderón, Jenny García, Patricia Montoya, Jimmy Hodson, Víctor Manuel López y Omar Granera, según el reporte preliminar.

Ismael Rivera, de 34 años, es quien se encuentra en un estado “más delicado”, señaló, por su lado, el secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de León, Evert Delgadillo, a medios del Gobierno.


Los heridos fueron trasladados en un primer momento al centro de salud de la localidad y los más graves al hospital “Lenín Fonseca”, en Managua, y al hospital “Óscar Danilo Rosales”, en León, señaló el dirigente político.

La unidad del cuerpo de bomberos del municipio sofocó el incendio, que provocó, además, daños en la infraestructura del edificio de la Alcaldía de Nagarote.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua condena expresiones “racistas” y “humillantes” de Trump

El gobierno de Nicaragua condenó este lunes las expresiones "racistas" y "humillantes" del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocido comediante nicaragüense se retira y hace este anuncio

El comediante JR INN anunció que se retirará... Pero, tranquilos, solamente de la televisión nacional de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.