Cerrar [X]

Conectados

Nicaragua ofrecerá más de 140 fiestas patronales en agosto próximo

jueves 23, julio 2015 - 8:21 pm

managua

Foto: Crédito El19digital.com

El Gobierno de Nicaragua invitó hoy a la celebración de más de 140 fiestas patronales que se realizarán en todo el país desde el primero de agosto próximo y durante todo el mes.

Unos 19 patrones católicos, entre santos y vírgenes, serán venerados con fiestas que se extienden hasta por diez días, en todas las zonas de Nicaragua.

publicidad

Entre los santos más celebrados están Santo Domingo de Guzmán, San Lorenzo, San Jerónimo, San Roque, Santiago, Santa Ana y la Virgen de la Asunción.

Las celebraciones en honor de los santos católicos en Nicaragua consisten en fiestas populares, romerías, dianas, vigilias, danzas callejeras, pago de promesas, misas, desfiles hípicos, elecciones de reinas, actos culturales, ferias, montadas de toros, entre otras.


El Gobierno nicaragüense decidió este año promover las fiesta patronales con la campaña “Fiestas y sones de agosto. Viva Nicaragua”, para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

Nicaragua es un país predominantemente católico, que tiene en agosto uno de sus meses más festivos.

Las fiestas más grandes son las de Managua, en honor de Santo Domingo de Guzmán.

Dicho santo no es el patrono de Managua, pero es el más venerado por sus pobladores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.