Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Planea desplegar 13,000 policías en Semana Santa

jueves 19, febrero 2015 - 3:38 pm

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua desplegará alrededor de 13.000 elementos durante las vacaciones de Semana Santa entre el 28 de marzo y el 5 de abril, informó hoy el subdirector de la corporación, comisionado general Francisco Díaz.

El operativo denominado “Plan Nicaragua nuestro verano 2015” se aplicará en los 153 municipios del país y su objetivo es garantizar las actividades de esparcimiento de las familias nicaragüenses, indicó el mando policial en conferencia de prensa en la ciudad de Managua.

Detalló que sus elementos se desplegarán en las calles y vigilarán el cumplimiento de medidas como la no venta de licor a menores, portación de armas de fuego o circular en vehículos sobre la playa.

publicidad

“Vamos a resguardar 483 balnearios de todo el país, al igual las actividades religiosas y deportivas, destinos turísticos, mercados y terminales internacionales e interurbanas de autobuses, entre otros puntos de concentración poblacional”, dijo el jefe policiaco.

Indicó que se reforzará la vigilancia en las carreteras del país para evitar accidentes de tránsito.


Díaz expuso que los accidentes de tránsito se pueden evitar si conductores, peatones y pasajeros asumen una actitud “responsable”.

“Insisto en que los motorizados respeten los límites de velocidad, y tanto el conductor como el acompañante, lleven el casco de protección, pues 38 por ciento de las muertes por accidente de tránsito en el país están vinculadas a la falta de éstos”, apuntó.

Recordó algunas de las medidas que los condictores deben poner en práctica para evitar accidentes, como no manejar en estado de ebriedad, evitar el exceso de velocidad, no exceder el número de pasajeros, respetar las señales de tránsito y revisar sus vehículos.

Se proporcionará atención a través del número telefónico “118” de la corporación, con la intención de prevenir delitos cometidos por jóvenes en riesgo social.

Se coordinarán acciones con el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) en las costas nicaragüenses.

En la conferencia de prensa participaron también autoridades de la Comisión Interinstitucional, integrada por representantes del Sinapred, el Instituto de Turismo (Intur), el Ministerio de Gobernación (Migob) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Lo integran además alcaldías, gobiernos estatales, gabinetes familiares y la Cruz Roja, así como la PN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.