Cerrar [X]

Economía

Nicaragua podría reducir niveles de pobreza y aumentar productividad

Economía | Diario El Mundo

Martes 30, Junio 2015 | 7:23 pm

managua-nicaragua

 

Nicaragua podría reducir sus niveles de pobreza en un 20 por ciento, e incrementar la productividad en un 30 por ciento en cada década en caso de ser ejecutado un programa del Foro Económico Mundial en el sector agrícola del país, dijo hoy una fuente oficial.

El asesor para Asuntos Económicos y Financieros del gobierno, Bayardo Arce, afirmó que el lunes se reunió con empresarios de Cargill y una delegación del Foro Económico Mundial, capítulo de América Latina, porque se está discutiendo un programa de cooperación en el sector de la agricultura.

publicidad

Según el gobierno de Nicaragua, la empresa Cargill, dedicada a la crianza y venta de pollos de granja, trajo al país a una delegación del Foro Económico Mundial para dar a conocer el proyecto denominado “Nueva Agricultura”, ya ejecutado en México y en otros continentes.

Arce declaró a los periodistas que los del Foro Económico Mundial, capítulo de América Latina, vinieron al país a presentar un proyecto llamado “Nueva Agricultura”, empujado actualmente por ese organismo internacional en Africa y Asia, y tienen una experiencia en México.

Agregó que se analiza en qué medida ese proyecto agrícola se aplica en Nicaragua con los pequeños y medianos productores para aumentar su productividad, y eso les permita según el programa del Foro Económico Mundial ir reduciendo los niveles de pobreza en un 20 por ciento en cada década.

A su vez, prosiguió, se puede ir elevando la productividad en un 30 por ciento en cada década, con la ejecución de ese programa en la agricultura de parte de los pequeños productores agrícolas del país.

“Entonces estamos viendo esas experiencias para ver cómo las empujamos para paliar los temas de que si viene o no viene la sequía al país, y todas esas cosas son previsibles”, agregó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los nicaragüenses gastarían $600 mill. en esta temporada

Los empresarios estiman que entre finales de noviembre y diciembre se consumirán unos $600 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Policía nicaragüense protegerá pago de $23,3 millones en aguinaldo

  La Policía de Nicaragua anunció hoy que reforzará su sistema de vigilancia y patrullaje, para proteger …

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba préstamo de 90 mills de dólares para red rural en Nicaragua

  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 90,7 millones de dólares para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons