Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Policía ascienden de grado a 254 agentes

sábado 19, septiembre 2015 - 12:00 pm

Un total de 254 agentes de la Policía Nacional fueron ascendidos de grado en Nicaragua, informó hoy el organismo de seguridad. Los agentes fueron ascendidos en los departamentos (provincias) de Bluefields, Granada, Matagalpa y Río San Juan, según dio a conocer la Policía Nacional en un comunicado.

En Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), fueron ascendidos 55 agentes, en un acto que incluyó un homenaje a cinco agentes asesinados en el 15 de agosto pasado en Punta Gorda, en el sureste de Nicaragua.

Otros 53 agentes fueron ascendidos en Granada, en la zona Pacífico del país, y 89 en Matagalpa, en el norte. “Esta celebración viene a fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento (Matagalpa), es un acto de compromiso con todo el pueblo”, dijo la jefa de la Dirección de Seguridad Pública, Vilma Reyes, durante el evento de la ciudad norteña.

publicidad

En el departamento de Río San Juan, en el extremo sureste de Nicaragua, 57 agentes fueron ascendidos, incluyendo el suboficial mayor Aurelio Rodríguez, quien viajó por agua durante 13 horas para obtener su nuevo grado, según la información oficial.

Los ascensos de la Policía Nacional se realizan todos los años en septiembre, en el marco del aniversario de la fundación de dicha institución, creada el 5 de este mes, pero en 1979.


Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina por su baja tasa de homicidios, de 8,7 por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a menor en Centro de Readaptación de Tonacatepeque

Anoche se registró el homicidio de un interno en el Centro de Readaptación de Menores de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a palabrero de la pandilla 18 en Zacatecoluca

Josué Antonio Rivas, de 30 años,  fue capturado la madrugada de este martes en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.