Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Policía brinda homenaje a agente fallecido en tiroteo

Lunes 5, Octubre 2015 - 2:00 pm

La Policía Nacional de Nicaragua realizó hoy un homenaje póstumo en honor al agente Carlos Acosta, fallecido durante un tiroteo la noche del sábado en un peligroso barrio de Managua.

Acosta, de 24 años de edad, murió tras recibir un disparo en la cara, cuando acudía a un llamado de emergencia de una familia que había sido asaltada por desconocidos en su vivienda.

El agente recibió de forma póstuma el grado de suboficial, y la Medalla al Valor, que entrega la Policía Nacional a los agentes que muestran un alto grado de valor y disciplina.

publicidad

“Gracias al sacrificio heroico de hombres y mujeres como Carlos, quienes lo entregan todo, quienes entregan sus vidas, nuestro país puede vivir en tranquilidad”, dijo la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, durante el homenaje.

Los autores del crimen, que también dejó un hombre muerto y dos mujeres heridas, no han sido capturados. Acosta es del octavo agente de seguridad muerto a manos de criminales en Nicaragua desde agosto pasado.


“Es un año triste para la Policía”, dijo Granera. Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, por tener una tasa de homicidios de 8,6 por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.