Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Policía reforzará seguridad por aniversario de la revolución

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 16, Julio 2015 | 12:52 pm

La Policía Nacional de Nicaragua anunció hoy que implementará un plan especial de seguridad para la celebración del 36 aniversario de la revolución popular sandinista, programada para el 19 de julio próximo.

Entre las medidas destaca un perímetro de seguridad de 100 metros a cada lado de las rutas de acceso a las caravanas “desde los municipios y cabeceras departamentales del país y su retorno”, según el documento policial, leído por su portavoz, Fernando Borge.

También fueron prohibidas portar “armas de fuego, cortantes, municiones, transportación de sustancias explosivas e inflamables y otros materiales relacionados, en todo el territorio nacional”, desde el anochecer del sábado 18 de julio hasta el amanecer del lunes 20 de julio.

publicidad

Estacionar vehículos “dentro de las vías que afecten la movilización de caravanas” también fue prohibido.

Esas medidas están relacionadas con un ataque armado a una caravana sandinista que regresaba de celebrar el 35 aniversario de la revolución, el 19 de julio pasado, en el que cinco personas resultaron muertas y 40 heridas.

La Policía Nacional también anunció la creación de un área de seguridad que se extenderá hasta cuatro kilómetros alrededor de la Plaza de la Fe, escenario de la conmemoración de la revolución nicaragüense, que será encabezada por el presidente del país, Daniel Ortega.

En esta área, que abarca el centro antiguo de Managua y barrios orientales, “se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos”, detalló la institución de seguridad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a …

MÁS INFORMACIÓN
Habrá Jarabe de Palo para El Salvador

Después de viajar a México en septiembre, el grupo Jarabe de Palo visitará durante octubre El …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados en Nicaragua 

Segio Antonio Umaña Salamaca, uno de los 100 más buscados en El Salvador fue capturado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons