Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Polvo del Sahara llega sin provocar efectos negativos

Jueves 25, Junio 2015 - 7:30 am

Las autoridades de Nicaragua descartaron hoy efectos negativos a causa del polvo del desierto del Sahara, que desde la semana pasada está dispersándose por Centroamérica.

“No tenemos información de que este polvo tenga efectos negativos en la población”, informó el meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Mariano Gutiérrez, en conferencia de prensa.

Según el Ineter, la presencia de polvo del Sahara en Nicaragua es normal en esta época, debido al flujo de los vientos que llegan desde África.

publicidad

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) explicó que lo que llega hasta Centroamérica todos los años son partículas, más que el polvo íntegro del Sahara.

“El polvo que vemos en Nicaragua es por el despale, aquí no nos llegan las tolvaneras del desierto, lo que nos llegan son partículas, que están siendo capturadas por las nubes”, dijo a Acan-Efe el presidente de la Anasa, Julio Vannini.


Las partículas de polvo, que se elevan hasta 7.000 metros de altura para transportarse a miles de kilómetros, no son visibles al ojo humano, ya que tienen un diámetro equivalente a la centésima parte de un milímetro, según los expertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina | Regirstan dos sismos sin reportes de daños

Dos sismos de magnitud 6,4 y 4,4 en la escala de Richter sacudieron hoy a la …

MÁS INFORMACIÓN
Un sismo de magnitud 3,6 sacudió la madrugada de este miércoles el territorio salvadoreño

  Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a  El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Japón | Un potente terremoto sacude el sudoeste sin alerta de tsunami

  Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala abierta de Richter golpeó hoy la prefectura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.