Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Portar armas será prohibido durante vacaciones de Semana Santa

EFE

jueves 6, abril 2017 - 4:00 pm

El porte de armas durante las vacaciones de Semana Santa estará prohibido en toda Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional. La medida estará vigente desde la noche del sábado 8 de marzo hasta la noche del domingo 16 de marzo, resaltó la Policía nicaragüense, en un comunicado.

La acción forma parte del “Plan Verano 2017”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad durante la Semana Santa, según la institución.

Los únicos civiles con permiso para portar armas en esos días serán los vigilantes de seguridad privada, siempre que estén en el interior de locales, de acuerdo con la disposición.

publicidad

La Policía también reiteró la prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, así como a introducir automóviles de cualquier tipo de las playas.

Adicionalmente la institución llamó a no conducir en estado de ebriedad, respetar límites de velocidad y señales de tráfico, usar el cinturón de seguridad, así como casco de protección a quienes viajan en motocicletas.


Además recomendó evitar exceso de pasajeros, revisar el estado mecánico de los vehículos, y en el caso de los peatones usar la vía pública “con responsabilidad”.

Cada año la Policía Nacional resguarda la Semana Santa con al menos 13.000 agentes en las calles, barrios y puntos céntricos de cada ciudad, como parte del Plan Verano.

Diferentes cámaras empresariales esperan que al menos 2 millones de personas circulen por las vías del país en la Semana Santa, y 1,5 millones visiten destinos turísticos.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina debido a su tasa de 7 homicidios por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 7,5 por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.