Cerrar [X]

Economía

Nicaragua prevé 100 millones de dólares en ventas en Semana Santa

martes 17, febrero 2015 - 6:00 pm

EFE

EFE

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua calculó hoy que los turistas, veraneantes y nicaragüenses en general gastarán al menos 100 millones de dólares durante las vacaciones de Semana Santa en el país, principalmente en alimentos y bebidas.

“Vamos a andar en unos 100 millones de dólares”, dijo el presidente del gremio comercial de Nicaragua, Rosendo Mayorga, al ser consultado por periodistas.

publicidad

La Semana Santa, que este año va del 29 de marzo al 6 de abril, es una de las épocas de vacaciones más largas del año en Nicaragua.

Esas fechas también son aprovechadas por la diáspora nicaragüense, principalmente la que reside en Estados Unidos y Costa Rica, para regresar a su país y reunirse con sus familiares, razón por la que aumentan los puestos de trabajo en hostales y hoteles, de acuerdo con la fuente.


El sector textil vestuario y los electrodomésticos también tendrán alta demanda, de acuerdo con el ejecutivo.

Las estadísticas fueron realizadas en base a los ingresosgenerados en el 2013, ya que en 2014 la Semana Santa no dio recursos extraordinarios, debido a la alerta provocada por la serie de sismos destructivos que afectó a Nicaragua en esas fechas.

El Banco Central de Nicaragua espera que la economía del país centroamericano crezca entre un 4,5 % y un 5 % en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.