Cerrar [X]

Conectados

Nicaragua realizará Conteo Navideño de Murciélagos Neotropicales

martes 8, diciembre 2015 - 8:56 am

Foto/EFE

Foto de referencia. Archivo DEM

Nicaragua participará en el “IV Conteo Navideño de Murciélagos Neotropicales”, que se realizará de forma simultánea en más de diez países de la zona tropical de América, del 11 al 13 de diciembre, informó una organización dedicada a la conservación de estas especies.

“Vamos a contar murciélagos, se realiza en toda Mesoamérica, Cuba, otras islas del Caribe y países de Sudamérica. No es un conteo científico, sino para sensibilizar a la gente de la importancia de conservarlos”, dijo a Acan-Efe la especialista en Medio Ambiente Tamara Pérez Rodríguez.

publicidad

El conteo en Nicaragua se realizará en el cerro El Coyotepe, uno de los más emblemáticos del país, y que alberga en su cresta una antigua fortaleza militar del mismo nombre, rodeada de uno de los puntos más verdes de la ciudad de Masaya, a 32 kilómetros al sureste de Managua.

Durante los tres días, el Programa de Conservación de Murciélagos de Nicaragua (PCMN) brindará charlas sobre la importancia ecológica de estos mamíferos, expondrá datos sobre sus poblaciones, compartirán experiencias y entrenarán a los interesados en la captura e identificación de dichas especies, dio a conocer el especialista Octavio Saldaña.


El IV Conteo Navideño de Murciélagos Neotropicales es realizado en Nicaragua por el PCMN y la Asociación de Scouts de Nicaragua, en coordinación con la Estrategia Centroamericana de Conservación de Murciélagos y la Red Latinoamérica para la Conservación de los Murciélagos (Relcom).

En Nicaragua existen unas 109 especies de murciélagos, de las cuales 14 se encuentran en peligro de extinción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 4 grados se registra frente a costa de Sonsonate

Al final de esta tarde, un sismo de 4 grados de magnitud se registró en el …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan 16 pericos y un loro en mercado Central

Las autoridades decomisaron 16 pericos barranqueños y un loro que eran comercializados en el edificio 4 …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan restos de botellas y bolsas plásticas dentro de pez dorado

  En redes sociales se ha viralizado un video en el que se pueden observar diferentes restos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.