Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reanudan clases en Managua tras suspensión por sismos

Lunes 3, Agosto 2015 - 10:30 am

Los colegios públicos y privados de la capital nicaragüense, Managua, reanudaron hoy sus clases, luego de tres días de suspensión a causa de un enjambre sísmico con magnitudes de entre 1,5 y 4,1 en la escala abierta de Richter.

“Los colegios públicos y privados del municipio de Managua, reanudaron las clases este lunes, luego de tres días de suspensión por los sismos”, informó el Ministerio de Educación (Mined), en un corto comunicado.

Las clases se suspendieron el 21 de julio, en unas 797 escuelas privadas, subvencionadas, públicas y comunitarias que están en el municipio de Managua, según las autoridades.

publicidad

El 28 de julio pasado, Managua registró al menos nueve sismos someros con magnitudes de hasta 4,1 Richter, sin causar víctimas ni daños materiales, en un área cercana a la falla geológica que devastó la ciudad en 1972 y causó más de 10.000 muertes.

Las clases en las universidades públicas y privadas de la capital, también se reanudaron este lunes, informó el Consejo Nacional de Universidades (CNU), tras haberlas suspendido el 21 de julio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Volcán Momotombo es sacudido por cuatro sismos

Cuatro sismos con magnitudes de entre 2,8 y 1 en la escala de Richter sacudieron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.