Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Recomiendan alejarse de volcanes ante posibles derrumbes

EFE

Viernes 1, Julio 2016 - 7:21 pm

El Gobierno de Nicaragua recomendó hoy a la población alejarse de las laderas de los volcanes San Cristóbal y Concepción, en el Pacífico, debido a posibles derrumbes que pueden darse por intensas lluvias.

“A los pobladores, a las familias que viven en los alrededores (de estos volcanes), o trabajan en fincas, en las laderas, se recomienda alejarse”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Quienes más cuidado deben tener son las personas que se encuentran cerca de los cauces, ya que estos suelen ser los sitios más peligrosos cuando ocurre una avalancha, indicó la funcionaria.

publicidad

Murillo recordó que una alerta verbal emitida el pasado 23 de mayo ante posibles derrumbes aún se mantiene. La nueva advertencia fue emitida este viernes ante el paso de la onda tropical número ocho en Nicaragua, que se espera deje fuertes precipitaciones.

Los volcanes San Cristóbal y Concepción son los más altos de Nicaragua, el primero mide 1.745 metros de altura y el segundo se eleva a 1.610 metros.

En Nicaragua aún se recuerda un deslave en el tercer volcán más alto del país, el Casitas, con 1.405 metros de altura, en el que fallecieron al menos 2.000 personas y otras 2.000 se reportaron como desaparecidas, durante el paso del huracán Mitch en octubre de 1998.

La temporada lluviosa, que comenzó el 20 de mayo pasado, culminará oficialmente en Nicaragua el 30 de noviembre próximo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons