Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Registra 540 muertes en accidentes de tránsito en lo que va de 2015

Martes 10, Noviembre 2015 - 5:30 pm

Nicaragua registró 540 muertes en accidentes de tránsito en lo que va de año, informó hoy la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

“Hasta el día de hoy hay 540 personas fallecidas”, dijo el jefe de la Dirección, Roberto González Kraudy, durante la celebración de la VII Jornada de Educación Vial.

Kraudy detalló que de las víctimas, unos 200 eran motorizados y otros 150 peatones que cruzaron la vía de forma imprudente. El 8 de abril de 2014 entró en vigor una reforma a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que castiga con mayor dureza a quienes manejen bajo influencia del alcohol y a los que realicen carreras ilegales de automóviles en Nicaragua.

publicidad

En 2014, unas 672 personas fallecieron en las carreteras de Nicaragua, según cifras de Tránsito Nacional. En 2013, Nicaragua reportó 27.000 accidentes de tráfico, en los que fallecieron 577 personas, según cifras del Departamento de Prevención y Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons