Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua registra “enjambre sísmico” en últimas horas

Domingo 13, Septiembre 2015 - 1:00 pm

Nicaragua ha registrado un centenar de pequeños temblores desde el inicio del llamado “enjambre sísmico” el pasado 11 de septiembre en la provincia de León a 93 kilómetros al oeste de Managua (capital), informó hoy el Ineter.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó en su página electróncia que desde que comenzaron los movimientos 600 familias han resultado afectadas, así como al menos 20 viviendas tuvieron daños, aunque no se reportan víctimas mortales.

La entidad indicó que desde las 00:17 tiempo local (06:12 GMT) de este domingo se tuvieron 28 temblores, 23 de ellos con magnitudes de 1,16 a 3,8 grados en escala Richter en el municipio leonés de El Sauce.

publicidad

Especialistas del organismo acudirán a la zona de los eventos naturales para evaluar la situación en municipios como Achuapa y El Sauce, además de la comunidad de La Palma.

A la zona ya se desplazó la codirectora del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), Xochilt Cortés, así como las ministras de Educación, Miriam Raudez; y de Salud, Sonia Castro, para conocer la situación de las familias locales.

Un sismo de 6,2 grados se registró en abril pasado en el municipio nicaragüense de Nagarote, donde se reportaron al menos 33 heridos y unas 900 casas dañadas, además de que una mujer falleció por el susto en otra parte del país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exesposa de Mick Jagger se une a manifestación de ecologista en Nicaragua

  Campesinos y ambientalistas sortearon obstáculos para congregarse este martes en una remota comunidad de Nicaragua para …

MÁS INFORMACIÓN
Dos salvadoreños enfrentan juicio en Nicaragua por matar a connacional a martillazos

Se ha dado a conocer que dos salvadoreños están enfrentando juicio, este lunes 7 de agosto, …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor nicaragüense provoca accidente y mueren cuatro personas

En las últimas horas del jueves 3 de agosto, el conductor de un furgón provocó un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons