Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua registró 13 muertos y 802 accidentes de tránsito en última semana

EFE

lunes 6, marzo 2017 - 8:00 pm

Unas 13 personas fallecieron y otras 72 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en los últimos siete días en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional, que ha calificado el fenómeno como un problema de salud pública.

Según un reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, en la última semana se registraron 802 accidentes de tráfico que dejaron 13 fallecidos y 72 heridos.

Según la Policía Nacional, los accidentes producen más muertes que los homicidios en Nicaragua y hasta el momento se registran un promedio mayor a dos por día.

publicidad

Las principales causas de los accidentes mortales han sido conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo a la información.

Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales. Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.